Tras un encuentro fugaz en el stand de Bayern a medida de FITUR 2016, la semana pasada tuvimos la suerte de encontrarnos en Múnich con el gastrónomo y experto en cervezas Luis García Balcells. Como no podía ser de otra manera, nos sentamos a disfrutar de un fantástico desayuno bávaro a base de weisswurst, leberkäse y cerveza de trigo.
Luis, auditor de calidad de una conocida empresa cervecera española, trabaja además como divulgador y periodista especializado en temas cerveceros. Entre otros, es el autor del libro Cerveza, la bebida de la felicidad, editado por la Editorial Planeta y Premio Gourmand al mejor libro de la cerveza editado en España en 2015. Es decir, que sabe de birras, y no poco. Por si esto fuera poco, es además una persona enorme.
En la mejor compañía, Luis nos explicó el viaje que había realizado por Baviera, destacando las enormes posibilidades de la región en cuanto al turismo gastronómico en general, y el cervecero, en particular. Algo de lo que en Bayern a medida siempre hemos sido conscientes, de ahí nuestra oferta de tour gastronómico por Múnich, que complementamos con propuestas de viajes temáticos privados.
Entre otros, Luis García Balcells visitó la región de Hallertau, una de las principales productoras de lúpulo del mundo y donde se encuentra el Museo Alemán del Lúpulo (Deutsches Hopfenmuseum), en Wolnzach. No faltaron las visitas con catas a diversas fábricas de cerveza bávaras, pues no hay que olvidan que son más de 600 las que existen en nuestro land (son casi la mitad del total de fábricas de cerveza de Alemania).
En cuanto a nuestro encuentro en la ciudad de Múnich, además de charlar y visitar algunos lugares de referencia en relación con la cerveza muniquesa, saboreamos juntos una cervezas de trigo, ideales para acompañar un desayuno a base de salchichas locales y brezel. Un placer indescriptible. Prost!
(Aquí, la prueba del delito:)