Para los viajeros que llegan en la primera quincena de julio, Munich les ofrece un festival de verano especial: el llamado Tollwood. Del 21 de junio al 16 de julio tiene lugar este festival cultural alternativo en el Olympiapark, tal y cómo ha venido sucediendo en los últimos veranos.
El lema del 2017, Bitte umsteigen!, hace referencia a la necesidad de cambiar de rumbo hacia políticas de movilidad alternativas. Umsteigen, es decir cambiar a la bicicleta, al metro, al autobús, al tren… en vez de seguir usando el coche. Pensar en los cambios climáticos, accidentes, smog…
La misma escultura a la entrada del festival, una pila de coches, hace referencia a tema. Los artistas canadienses Marcus Bowcott y Helene Aspinall con su pila de coches An Apparatus for Divining Capital nos advierten de los peligros para el medio ambiente.
Como siempre, Tollwood ofrece además una atractiva oferta de conciertos, tenderetes de artesanía, gastronomía biológica y eventos culturales gratuitos.
En el escenario principal, Musik-Arena, se presentan el tradicional grupo bávaro Haindling (04.07), Damian Marley (21.06), Patrice, Zucchero, Passenger (26.06), Steve Winwood, Silbermong y los Fantastischen Vier (10.07), entre otros.
En el Mercado de Ideas el visitante será espectador y participante de acciones, comedias y representaciones de teatro. También encontrará curiosidades de todo el mundo y podrá disfrutar de las ofertas culinarias en los mas de 50 puestos gastronómicos.
Este año, el Tollwood nos sorprende con su tienda Hippiedrom. Como su nombre lo indica, el Flower-Power cobra vida con películas, música, un bus de flores y un Bar-Acuario.
Todo esto hace que una visita al Tollwood sea indispensable en estos días de incipiente verano.
Para más información, consulta la programación en la web de Tollwood.
Por Alejandra Gonsebatt