Frühlingsfest. /MUNIQUEANDO

Abril: Pascua, festival de primavera, Real Madrid, tenis…

Con la Semana Santa de por medio, el mes de abril este año llega cargadísimo de programación cultural y lúdica.

El mes arranca fuerte, pues durante la primera semana todavía se celebra el Starkbierfest, el festival de cerveza fuerte durante la Cuaresma. Aunque en Nockherberg acaba el 2 de abril, tanto en Löwenbräukeller como en el Augustinerkeller se prolonga hasta el día 8, sábado. En este post de Muniqueando puedes consultar horarios y localizaciones.

Esa misma semana se celebra en Marienhof un Bürgerfest, festival popular, con motivo del inicio de las obras del segundo Stammstrecke, la obra de construcción de un segundo túnel de ferrocarril bajo el centro histórico, la cual durará al menos una década. Curiosamente, la Deutsche Bahn lo quiere celebrar con este evento cargado de música en directo, las tardes de miércoles 5 y jueves 6 de abril. En el Marienhof, justo detrás de Marienplatz –espacio central e informativo de la obra–, el acceso será libre.

Los amantes del fútbol y el deporte también tienen un gran mes por delante. El 1 de abril el FC Bayern recibe al FC Augsburg en el Allianz Arena. Se trata de un emocionante derbi de Bundesliga que es un aperitivo del partidazo a celebrar, en el mismo escenario, una semana más tarde. El sábado 8 de abril tiene lugar ”El clásico” de la liga alemana, entre el FC Bayern y el Borussia de Dortmund (18:30 horas). Aunque las entradas están agotadas, queda la reventa (la oficial y la no oficial), y, más accesible, el ambiente fantástico que se va a vivir en la calle ese día. Puedes ver el calendario de Bundesliga en este enlace a la web del club muniqués.

Pero los aficionados españoles todavía tienen un partido de mayor importancia en abril. El miércoles 12 de abril, a las 20:45 horas, se enfrentan en Múnich el FC Bayern y el Real Madrid. Se trata del partido de ida de cuartos de final de Champions League, una gran noche de fútbol europeo. Entradas agotadas, los turistas que estén por la ciudad sin entrada, pueden disfrutar del partido en cualquier bar que disponga de abono a la plataforma de pago Sky, así como en los pubs irlandeses del centro: Kennedy’s y Killians.

No todo es fútbol, en cuanto a deportes respecta. A partir del 29 de abril, se celebra en Múnich el BMW Open, un torneo ATP 250 sobre arcilla. Una oportunidad única de disfrutar de los mejores tenistas del circuito internacional. Las entradas, de 32 a 72€.

Partido del BMW Open. /BMW OPEN

Por último, el 22 y 23 de abril, el parque olímpico alberga un fin de semana dedicado al mundo de las bicis, con numerosas y variadas actividades: desde venta de bicis, a cursos de MTB o carreras. Acceso libre. El programa puede consultarse aquí.

Al margen del deporte, el mismo parque olímpico y como es tradición, acoge un festival para todos los públicos el domingo 16, día de Pascua –Ostern–.  El zoo también celebra la Pascua, así como otros espacios públicos de la ciudad.

En cuanto a la Semana Santa, son numerosas las misas que se celebran en las diferentes iglesias de Múnich. En San Miguel, además, tiene lugar una pequeña procesión de Viernes Santo. A las 10 de la mañana. Aquí los detalles, en alemán.

Cerveza
Raro es el mes en que no hay algún evento relacionado con la cerveza en Múnich. Abril no es ninguna excepción. A partir del 21, viernes, Theresienwiese acoge el Frühlingsfest, festival de primavera de cerveza. Serán dos semanas de celebración en torno a la cerveza, al más puro estilo Oktoberfest. Como siempre, el acceso a las carpas de la llamada ”Hermana pequeña” es gratuito. 

Frühlingsfest. /MUNIQUEANDO
Frühlingsfest. /MUNIQUEANDO

Los mercadillos de segunda mano también son una constante en abril. Cada fin de semana hay varios, destacando el gigantesco mercado que se monta el 22 de abril. En el mismo Theresienwiese. 

Otras ideas son la visita a alguno de sus principales museos, o bien a algún espectáculo de música en vivo. Por ejemplo en la Ópera o en el Olympiahalle

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos

Déjanos tus comentarios