El puente de María, en obras. /AUGSBURGER ALLGEMEINE

El puente de María permanecerá cerrado hasta finales de julio

Hace casi un año desde el cierre del puente de María, el principal mirador frente a Neuschwanstein, y seguimos sin fecha de reapertura. Según la Administración del palacio, las obras de rehabilitación se prolongarán, como mínimo, hasta finales de julio.

El puente de María, en obras. /AUGSBURGER ALLGEMEINE
El puente de María, en obras. /AUGSBURGER ALLGEMEINE

Casi sin previo aviso, el municipio de Schwangau cerraba el puente de María a principios de agosto de 2015. Construido a finales de siglo XIX en paralelo a la obra de Neuschwanstein, el puente sobre el desfiladero de Pöllat, saturado de turistas, necesitaba urgentemente una rehabilitación.
Según las escasas informaciones, canalizadas a través de la Administración del palacio de Neuschwanstein, las obras terminarían en mayo de 2016. Hasta el final de las mismas, el acceso al popular mirador estaría vetado a los turistas.
Consumado el periodo anunciado para las obras, y ante las preguntas que nos hacen constantemente nuestros viajeros, en Bayern a medida hemos constatado que el mirador del puente de María no reabrirá tampoco en lo que queda de primavera, ni siquiera en julio. Según las estimaciones actuales, que podrían variar, el puente permanecerá cerrado hasta finales de julio.
Esperemos que, esta vez sí, se cumplan los plazos previstos.
Excursiones en español
En Bayern a medida ofrecemos excursiones en español, privadas y en grupos pequeños, al palacio de Neuschwanstein, así como al de Linderhof. Puedes consultar nuestro programa aquí.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos

Déjanos tus comentarios