Tras un largo invierno, la carretera panorámica del Grossglockner ha levantado la barrera. Con sus 36 curvas y sus 48 kilómetros de trazado, con una cota máxima de 2504 metros sobre el nivel del mar, y el regalo para la vista de 30 picos alpinos de más de 3000 metros, recorrerla es una experiencia fantástica.
En Bayern a medida hemos tenido la suerte de transitarla (con uno de nuestros tours), por primera vez esta temporada, esta misma semana. Un matinal, entre las nubes, en el que no faltaron las curvas imposibles, el glaciar Pasterze, las marmotas, y la nieve… Nieve, mucha nieve, la que todavía quedan en las laderas y las cimas de la zona a estas alturas de primavera.
De todos modos, tras esta temprana experiencia, no sabríamos decir si nos gusta más recorrer el Grossglockner sorteando montañas de nieve, o bien ente cascadas de agua y verdes praderas, en pleno verano.
Si quieres realizar una excursión al Grossglockner desde Múnich, escríbenos a info@bayernamedida.com, o consulta los detalles aquí.